miércoles, 2 de diciembre de 2009


La Homoestasis Responde a Cambios Producidos en:

El medio interno:
el metabolismos produce multiples sustancias, algunas de ellas de desecho que deben ser eliminadas. Para realiazar esta funcion los organismos poseen sistemas de excrecion. Por ejemplo en el Hombre el aparato urinario. Los seres vivvos pluricelulares tambien poseen mensajeros quimicos como neurotransmisores y hormonas que regulan multiples funciones fisiologicas.
El medio externo :
La Homeoestasis mas que un estado determinado es el proceso resultante de afrontar las interacciones de lso organismos vivos con el medio ambiente, cambiante cuya tendencia es hacia desorden o la entropia. La homesostasis proporciona a los seres vivos la independencia de su entorono mediante la captura y conservacion de la energia procedente del exterior.
La interaccion con el exterior se realiza por sistemas que capatan los extimulos externos, como puden ser los organos de los sentidos en los animales superiores o sistema para captar sustancias o nutrientes necesarios para el metabolismo como puede ser el aparato respiratorio o digestivo.